La Asociación de Comerciantes Fijos y Semifijos del Caribe entregó en donación a la presidenta municipal, Marina Vitela, un piano portátil que se utilizará en las clases que se imparten a niños, jóvenes y adultos en la Escuela Municipal de Música “Silvestre Revueltas”, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura.
La entrega de este instrumento se llevó a cabo en el kiosco de la Plaza de Armas, donde 14 integrantes de la asociación civil, provenientes de distintas regiones del país, mantienen una exposición y venta de artesanías.
Rosalba Isela Miranda Ontiveros, representante de la agrupación, fue quien realizó la entrega a la presidenta, Marina Vitela, quien estuvo acompañada por el director de Arte y Cultura, Ernesto Rivera López y el director de la EMMSR, Augusto Albores.
Marina Vitela agradeció esta gran aportación, la que sin duda, será de mucha utilidad para los 70 alumnos de la “Silvestre Revueltas”, donde además de piano, se les imparten clases de violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, clarinete, canto, solfeo y apreciación musical.
También destacó la labor de esta institución cultural, la que a pesar de la pandemia ha mantenido sus actividades y el pasado ciclo escolar mantuvo un alumnado de 55 personas con un esquema híbrido, virtual y presencial.
Además, a lo largo del tiempo se ha destacado porque sus alumnos han sido aceptados en los conservatorios más importantes del país, tanto en Ciudad de México, como en Xalapa, Veracruz y Celaya, Guanajuato. Actualmente, la institución cuenta con maestros que forman parte de la Camerata de Coahuila, algunas de cuyas presentaciones han contado con la participación del coro de la EMMSR.
La presidenta municipal, Marina Vitela agradeció este donativo y reconoció la importancia de fomentar la cultura sobre todo entre los niños y jóvenes.