Gómez Palacio, Durango. – Después de facilitar las instalaciones que se convirtieron en Centro de Hospedaje y Recuperación para Personal Médico, los empresarios Manuel Bitar Canavati, y los hermanos Jorge, Manuel y Roberto Bitar Iduñate recibieron de la presidenta municipal, Marina Vitela, las llaves del inmueble y todo el agradecimiento por colaborar con la Administración en el apoyo al sector salud.
Durante más de un año, gracias a la participación de esta familia de empresarios, se tuvo la oportunidad de apoyar al personal de salud que ha estado atendiendo a pacientes de Covid-19 en clínicas y hospitales, habilitando un espacio limpio, seguro y con todos los servicios para que no tuvieran que ir a sus hogares ni poner en riesgo de contagio a sus seres queridos.
El inmueble, situado en una plaza comercial de la avenida Madero, en la zona Centro, tuvo una capacidad para recibir a 52 personas con igual número de dormitorios, además de baños y regaderas, donde también se repartieron más de 14 mil comidas, todo ello como muestra de solidaridad con quienes todo este tiempo han enfrentado la pandemia.
En total, se recibió a personal de 11 instituciones de salud, tanto públicas como privadas, prácticamente desde que inició la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por ello, la presidenta Marina Vitela agradeció también a las empresas del ramo alimenticio, de la construcción y otras más que colaboraron y se sumaron a esta importante labor, dando todo el apoyo a su Administración.
De igual forma, reconoció el apoyo de los médicos Laura Inés Peña y María Eugenia Ruiz, directora y subdirectora del hospital número 53 del IMSS; Guillermo Mendoza y Anwar Cuevas, del hospital del ISSSTE; Víctor Martínez, director general de la Cruz Roja delegación Gómez Palacio y al coordinador del área de Socorros, Mario Aguirre, así como a Ileana Hernández, en representación del director del Hospital General de esta ciudad, Sergio Zúñiga.
DATO
Marina Vitela también destacó el esfuerzo de las direcciones municipales que participaron de este trabajo tan loable en beneficio del sector salud.