Gómez Palacio, Durango. - Hipólito Pasillas Ortiz, dirigente de la CNC en Gómez Palacio, hizo público su agradecimiento al gobernador José Aispuro Torres, quien fue pieza importante para que la Federación aterrizaran los apoyos que corresponden al seguro catastrófico.
La gente del campo (alrededor de 800) 300 de Gómez Palacio, habrá de recibir 1500 pesos por las hectáreas que fueron dañadas por las pasadas heladas en la región, lo que resulta un paliativo para la producción en el campo.
Recordó que el año pasado, en el mes de noviembre cayeron fuertes heladas, las cuales perjudicaron algunas socas y sembradíos de productores que afortunadamente aprovecharon la humedad para sembrar para sembrar su maíz, de lo contrario, el daño hubiese representado un 100 por ciento, dijo el líder cenecista en este municipio.
“Por ello, reconocemos el esfuerzo del gobernador de Durango, José Aispuro, tras lograrse 1500 pesos por hectárea dañada, lo que representa un gran apoyo e invaluable y más en estas fechas decembrinas, en que los campesinos se quedan sin dinero para cumplir con algunos regalos para sus hijos”, expuso.
Por el municipio de Gómez Palacio, fueron beneficiados más de 300 personas que resultaron afectadas por la helada y en este sentido también reconoció la voluntad de Sadger y Sagarpa, luego que había incertidumbre entre algunos, ya que veían lejos este tipo de apoyo.
Aispuro Torres y estas dos instituciones ligadas al campo, lograron salvar algunos obstáculos y fue en León Guzmán donde se reunieron los campesinos para recibir este apoyo.