Gómez Palacio, Durango.- Hiram Brahim López Manzur, quien fungía como delegado distrital (02) del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y quien fue suplido por la expriísta y hoy regidora independiente Estrella Morón, dijo que le da las gracias al líder de ese partido, Gerardo Villarreal, de que no lo haya metido en el juego de sus intereses oscuros.
"Es lo único que le tendría que agradecer y aunque a mi me parecen nefastas sus prácticas, le deseo suerte en la búsqueda por la presidencia municipal de Guadalupe Victoria, que es lo que persigue manchando nombres y escondiéndose luego de tirar la piedra".
Interrogado sobre si abandonaría las filas del PVEM por este tipo de irregularidades cometidas por Gerardo Villarreal, dijo que seguirá siendo fiel al partido a pesar de que se haya contaminado.
Insiste en que es lamentable la forma en que Gerardo Villarreal Solís, dirigente estatal, maneja al partido, porque sin el menor trato político ni cordial, tuvo la atención para avisar ni del cambio de dirigente municipal, mucho menos del cargo de delegado distrital en el 02 Durango, el que ocupaba.
“Me queda claro que es un tema personal y de veto para mí y la regidora Karla Tello Arellano por parte del dirigente estatal Gerardo Villarreal, aunque sigue órdenes de alguien más arriba”, afirmó.
En cuanto a Alejandro Bacio, quien en diciembre sin avisarle y de un día para otro Gerardo Villarreal lo quitó de presidente del comité municipal del PVEM, comentó que ahí fue la primera irregularidad, pues no hubo ni convocatoria y de buenas a primeras lo quitaron y pusieron a una joven que militaba en el Partido Encuentro Social.
"Pero ese tema ya se impugnó y ahorita está en la ciudad de México, y muy probablemente en un mes y medio se defina", apuntó.
"Además dé que Gerardo ha tenido acercamiento con Alejandro Bacio, a quien le ha dicho que se incorpore, indicándole a la vez con gran descaro, que a mí ya me cerró la puerta del partido y bueno así le gusta operar al dirigente estatal".
“Tiene un interés personal y es válido, pues quiere ser alcalde del municipio de Guadalupe Victoria, objetivo del cual le deseo que le vaya bien a él y todo su equipo”.
Cabe mencionar que Hiram Brahim López se venía desempeñando como Delegado Distrital del PVEM en el 02 Durango desde el año 2019 hasta el día martes 25 de enero del 2022.
"Me enteré que se designó a Estrella Morón como delegada distrital, pero a mí no me avisaron, ni me comentaron sobre el cambio, y obviamente no me invitaron a la presentación. Sé que hay intereses oscuros, pero le agradezco a Gerardo Villarreal que no me haga parte de eso, pues entré con un partido limpio y ahora veo como se manejan las cosas sin respetar los protocolos, ni reglamentos, mucho menos han tenido la atención de dialogar y esto me da tristeza".
Dijo que ha militado11 años en el PVEM y claro que están tomando decisiones que son de intereses muy oscuros de los que manejan al partido y obviamente Gerardo Villarreal tiene que acatar las órdenes, además que me he conducido con lealtad y luego de estas irregularidades, estaré analizando la situación, concluyó.