Gómez Palacio, Durango.- El doctor José Antonio Adame de León, director de Prevención Social, afirmó que luego que hubo quejas por malos olores, producto de aguas negras que brotaban de un drenaje en la colonia Parque Hundido, personal a su cargo decidió cancelar los permisos a través del Departamento de Plazas y Mercados, a quienes vendían en el entorno, alimentos como hamburguesas y tacos.
Catalogó esto como grave, porque expuso que los lugares para expedir esta clase de alimentos en la calle, son de alto riesgo y ello sucedió en la calle Margaritas 143 de la colonia Parque Hundido.
“A pesar del enojo, tuvimos que retirar a los vendedores ya que este tipo de enfermedades causadas por el agua contaminada (negra o verde) por desechos humanos, animales o químicos, pueden provocar cólera, fiebre tifoidea, shigella, poliomielitis, meningitis, hepatitis y diarrea”, dijo.
“No podemos permitir una contaminación que nos pudiese traer problemas y por ello, tuvimos que pedir la intervención de Sideapa para retirar el agua residual tras el arreglo de la fuga”.
REVISION
Y para que el piso sea parejo para todos, se revisan los 750 puestos ambulantes que existen en la zona urbana y los 525 en el medio rural, a quienes de igual manera se les brinda asesoría y ayuda para limpiar su lugar el cual además es fumigado, expuso.