Gómez Palacio, Durango. - Ahora son los empleados de Industrias Linamar quienes se quejan de abusos laborales y violaciones al contrato colectivo de trabajo.
Empleados de esta empresa dedicada a la fabricación de arneses para automóvil, al frente de Alfredo "N", quien no dio su apellido por miedo a represalias, dijo que tanto su sindicato como la empresa están en contubernio para imponerles largas jornadas de trabajo por un salario que no les corresponde.
Incluso, recordaron que, por protestar y exigir respeto al contrato colectivo de trabajo, cuatro empleados fueron despedidos hace dos meses, tras reclamar modificaciones a la cláusula 34 que va en contra de sus derechos e intereses económicos.
Lee también:
Se trata de operadores del tercer turno quienes pararon labores en la búsqueda también de un mejor trato, ya que sienten sobajados por parte de sus jefes inmediatos, apoyados por su jefe de recursos humanos Salvador Gómez, quien no acepta un reclamo y mucho menos reducción de horas en las jornadas laborales.
Por ello desde el viernes por la tarde y sábado por la manaba decidieron hacer algunos paros de labores escalonados.
Se quejan de su sindicato, el cual está adherido a la CTM y exigen al líder de la Sección industrial Luis César García Sáenz, mayor presencia.
Aparte de abuso laboral se quejan del mal trato de los directivos internos.
El contrato colectivo de trabajo no se respeta y la empresa lo maneja a su modo ante la paciencia del sindicato, del cual quieren emigrar porque no le es favorable.
Esperan entrar a una mesa de negociaciones y con resultados que satisfaga a ambas partes, por lo que estarán pendientes, de lo contrario seguirán en su misma postura, varando las actividades en varios turnos.