Gómez Palacio, Durango.- Tres personas contagiadas de la nueva cepa de coronavirus, Covid-19, fallecieron en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio.
Lo anterior lo dio a conocer el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, por medio de una conferencia de prensa transmitida a través de Facebook en la página oficial del Gobierno del Estado de Durango.
De acuerdo con información oficial del Seguro Social, los tres pacientes resultaron positivos a la prueba del SARS-CoV-2 luego de haber muerto.
En su momento, a las tres personas fallecidas se les había establecido que padecían de "neumonía atípica", según dio a conocer el mismo Aispuro Torres.
Consecuencia de esto, el mandatario estatal hizo un llamado a la institución de salud para que agilicen y fortalezcan los tiempos de diagnóstico para salvaguardar la salud de las personas que llegan a los nosocomios.
Al mismo tiempo, llamó al IMSS a redoblar los esfuerzos para abastecer de insumos a todo el personal que atienden en las diversas instituciones.
Los tiempos de espera, según su pudo conocer por el gobernador, se debían a que el laboratorio de Durango no tenía la autorización de la Secretaría de Salud a nivel federal para realizar los estudios correspondientes de Covid-19, lo cual ya fue aprobado, por lo que se procederá y con ello se reducirá de 5 días en el IMSS a menos de 24 horas el diagnóstico.
José Rosas Aispuro Torres finalizó asegurando que se continuará informando de manera oportuna en esta crisis sanitaria global en Durango.