El diputado Pablo César Aguilar Palacio, aseguró que los números finales en el proyecto del paquete económico para Durango, en cuanto a la Ley de Ingresos quedan en 33 mil millones de pesos, con una diferencia en el Presupuesto de Egresos por el orden de 33 mil 80 millones de pesos.
El déficit es menor que el del año pasado por eso se tuvieron que realizar algunos ajustes a organismos autónomos y otras dependencias para gastar menos, dijo.
Hoy con la desaparición del Seguro Popular, no se contemplaba esos egresos que eran alrededor de 500 millones de pesos, habrá una mayor erogación para fortalecer el nuevo instituto de salud de Bienestar, a fin de estabilizar el tema de salud en el estado.
Haber pasado el paquete económico sin estos ajustes, quizá representarían una irresponsabilidad y por ello fueron minuciosa la revisión, y en este sentido, Aguilar Palacio, reconoció el trabajo en equipo llevó a cabo el congreso del estado junto con la Secretaría de Finanzas en el Estado para que a todos les vaya bien, es decir para que llegue mayor bienestar a los duranguenses.
“Hoy se le autorizó al gobernador José Aispuro Torres, un crédito hasta por 1800 millones de pesos, que le permitirán de alguna u otras forma tener una inversión pública y productiva en cuanto a la infraestructura en el campo, en salud y en otros programas de infraestructura carretera, que le permita inversión a la entidad, pero sobre todo desarrollo”.
Esta deuda es manejable, dijo el legislador, sin embargo, serán vigilantes de que estos ingresos se apliquen para lo que se planea, en donde se incluyen abrevaderos y bordos para beneficiar a los productores y ganaderos.
Este recursos de ser necesario, no se tocaría (el préstamo), mientras que el presupuestos de egresos se destinaría para las prioridades propias del estado, subrayó.
El diputado prevé que sea hasta septiembre cuando comience a funcionar el Hospital General de Especialidades, ya que el gobierno del estado busca el recurso para acelerador lineal.