Gómez palacio, Durango. - La Base Alianza de Taxis sigue trabajando al 40 por ciento, por el impedimento de entrar todos al centro de la ciudad, medida que adoptan para evitar contagios.
Hoy que inicia la Nueva Normalidad, en Gómez Palacio se observó en poco más de movilidad en el centro de la ciudad. No obstante, los servicios se dan a las orillas de la ciudad, de ahí la reducción en el pasaje, ello aunado a que los clientes aún tienen cierto temor para abordar este tipo de transporte.
En este sentido, Taxis Alianza, sanitiza diariamente las 480 unidades, que aunque sólo utilizan la mitad están disponibles para reanudar la actividad, dijo el líder de esta organización Ramón Nevárez Muñoz.
"Estamos viviendo nuestro proceso de recuperación económica y esperamos nuevas instrucciones para poder invadir el centro, siempre y cuando se nos dé luz verde por parte de Transporte estatal, quien nos ha impuesto las medidas para evitar los riesgos del Covid-19".
Dijo que los concesionarios ayudaron a los chóferes no cobrándoles renta, luego que algunos hacían dos o tres viajes, nada redituable.
Y en cuanto a las relaciones que tienen con la subdirección de Transporte, dijo que son estupendas, porque es quien marca la pauta a seguir en los recorridos.
Confía en que en unas semanas más las actividades vuelvan al 100 por ciento, cumpliendo por supuesto con las medidas sanitarias
A los 480 taxistas se les exige usar cubrebocas, gel y sanitizar diariamente los vehículos.
DATO
Solo al 40 por ciento trabajan los taxistas de Gómez Palacio