Gómez Palacio, Durango.- Por ser prioridad de la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, la disminución de los accidentes relacionados con el consumo de alcohol sobre todo en menores de edad, la Dirección de Alcoholes intensifica en esta temporada las diferentes acciones como revisión de quintas y establecimientos.
Se realizan constantemente los recorridos de verificación en el municipio de Gómez Palacio, como parte del Operativo Navideño que la dependencia implementa para evitar irregularidades en este tipo de establecimientos, principalmente para evitar el consumo de bebidas embriagantes en menores de edad.
“El equipo de esta dependencia, también mantiene sondeos frecuentes y revisión de las principales redes sociales, con lo que se han logrado detectar algunas fiestas programadas en quintas, a las cuales podrían asistir menores y ponerse en riesgo”, indicó el titular Armando Quiriarte.
Te recomendamos:
“A través de estas acciones se han podido detectar de manera oportuna algunos eventos en los cuales llegamos a verificar que todo esté en orden; esto a través de algunas publicaciones que vemos en redes sociales”, agregó.
Es prioridad para la presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez, salvaguardar la integridad de todos los gomezpalatinos y sobre todo de los menores; además, que todo se encuentre en regla y dentro de la legalidad, por lo que este tipo de negocios deberá contar con sus permisos y requisitos necesarios, así como apegarse a la normatividad del municipio en sus diferentes rubros.
Por otra parte, dijo que además se están intensificando los recorridos por todo el municipio que por lo general se llevan a cabo los fines de semana; sin embargo, en estas fechas se realizarán también entre semana, ya que hay mayor actividad con motivo de las tradicionales posadas.
El director de Alcoholes destacó que hasta el momento no se han detectado irregularidades dentro de los recorridos del Operativo Navideño, ni se tiene reporte de clausuras o sanciones por alguna falta grave.
Sin embargo, dijo que son fechas de redoblar esfuerzos y acciones preventivas, por lo que seguirán adelante con la verificación constante en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Policía Estatal, Policía Militar y Salud Municipal, a través de la subdirección de Prevención Social.