En el marco del Día del Árbol, la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, puso en marcha la reforestación del Cordón Ecológico del bulevar Ejército Mexicano, a través de la cual serán plantados 500 árboles.
El inicio de estas acciones de reforestación se llevó a cabo en el camellón del citado bulevar frente a la colonia Fidel Velázquez, ahí, la alcaldesa acompañada de niñas y niños gomezpalatinos plantó el primero de 500 árboles, que darán una nueva vida a este camellón.
- Te puede interesar: Sensibilizan a los niños de Gómez Palacio sobre los cuidados al medio ambiente
La Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale señaló que este proyecto tiene como objetivo concientizar a todos sobre la necesidad urgente de preservar y expandir nuestros espacios verdes. "La reforestación no solo embellece el entorno, sino que también contribuye a mejorar la calidad de vida de todos quienes vivimos en la región, pues los árboles son generadores de oxígeno, nos proveen sombra y ayudan a regular la temperatura" expresó.
Además, la alcaldesa agradeció el compromiso que la empresa Peñoles tiene con el medio ambiente, pues el donativo de árboles es una muestra del interés que esta empresa tiene con el medio ambiente.
Por su parte Gustavo Acosta Vázquez, director de Ecología y Protección al Ambiente indicó que en este espacio serán plantados 250 árboles de la especie Mezquite, los cuales fueron donados por la empresa Peñoles y 250 árboles de la especie Lágrimas de San Pedro, los cuales fueron producidos en el vivero municipal
El funcionario señaló estas acciones son de mucho valor, pues generar espacios que contribuyan a mitigar los efectos del cambio climático y mejorar la fisonomía de nuestros espacios públicos, es una prioridad para esta administración.
Finalmente, el titular de Ecología hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar los árboles y a sumarse a la campaña de reforestación y sobre todo a involucrar a los niños en estas labores, pues a esa edad son más propicios a desarrollar mejores hábitos de cuidado al medio ambiente, concluyó.