Alcaldesa y CAMINA ponen a disposición apoyo psicológico

A personas afectadas por situación derivada del coronavirus

César Acosta Amaya | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 26 de marzo de 2020

Bienestar el linea consiste en apoyo en línea con psicólogos para atender afectados por la pandemia/Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Gómez Palacio, Durango. - En coordinación con el Centro de Atención Multidisciplinaria Integral y Nivelación Académica (Camina), la Dirección de Desarrollo Social pone a disposición de la comunidad el programa denominado Bienestar en Línea, mediante el cual se brinda apoyo psicológico a quienes lo requieran debido a la emergencia sanitaria que se presenta.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, puso a disposición de los laguneros este servicio ante la necesidad no solamente de atender el aspecto de salud física, sino también mental y emocional de las personas ante la pandemia que se registra.

El director de Desarrollo Social, César Yahir Vitela García, informó que mediante el programa Bienestar en Línea se proporciona atención personalizada en casos de problemas de ansiedad, depresión o cualquier otra alteración psicológica relacionada con la contingencia que se presenta, debido a la enfermedad del coronavirus.

Se indicó que debido al aislamiento y otras medidas que se han implementado para contener y prevenir la propagación del virus, algunas personas pueden llegar a experimentar ansiedad, depresión, así como una sensación de soledad.

Mediante este programa, quienes lo requieran podrán establecer una comunicación directa con especialistas quienes les podrán brindar apoyo en esta situación.

Para ello, se cuenta con el apoyo de psicólogos de la asociación civil en cuestión, con quienes podrán comunicarse a los números 87-11-12-47-23 con Luis Adrián Muñoz; 87-11-16-81-86 con David González Badillo; 87-11-20-35-33 con Maribel Santillán, así como al teléfono 87-15-19-69-81 con Izzaura Rivera.

También podrán establecer contacto telefónico con Andrés Mascorro al número 87-15-10-36-43 y con Asahí Germán Calzada, en el número 87-13-69-80-80, todos ellos están preparados para escuchar y atender a las personas que así lo necesiten.