Gómez Palacio, Durango.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, dejó en claro que todas las acciones que se emprenden para evitar accidentes fatales, el crear conciencia ciudadana y advertir los riesgos que representa circular a exceso de velocidad, no deberán resultar en una campaña de tipo recaudatorio, pues ese al final de cuentas no es el objetivo, reiteró.
“Vemos por demás positivo el que se regulen estas medidas, que como ya lo ha dicho la alcaldesa Leticia Herrera, no será como un tema recaudatorio, sino con el objetivo fundamental de crear conciencia entre la ciudadanía”, destacó el dirigente de la CANACO.
“Es un tema de generar conciencia, pues quienes ingieren bebidas alcohólicas, no deben manejar, ya en Torreón este año se aplican las nuevas normativas en materia de movilidad, se reducen los grados permisibles en los alcoholímetros, y esto seguramente lo veremos reflejado también en Gómez Palacio”, destacó.
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Se deberán de buscar campañas de concientización en la industria restaurantera, tiendas de autoservicio, bares, expendios, cantinas, para que todos estén informados y brindarles las facilidades necesarias como ya se hace en Torreón con el llamado conductor seguro, destacó Luis Felipe del Rivero.
“El hecho de que haya regularizado los horarios en bares y antros desde que entro la administración de la señora Leticia Herrera, ha ayudado mucho, en frenar los accidentes, pues ya la gente no se viene a Gómez Palacio a seguir la fiesta”, indicó.
“Más que pensar en un beneficio económico para Gómez Palacio, vamos pensando como metrópoli, a crear conciencia ciudadana y evitar al máximo los accidentes y a respetar los llamados alcoholímetros siendo responsables”, recalcó.