Alejandro Mata Valadez, diputado electo por Morena, con el objetivo de seguir cumpliendo su palabra en el continúa recorriendo el territorio del Décimo Distrito, entregando aparatos ortopédicos, mismos que fueron solicitados por personas que tienen alguna discapacidad.
"Como lo dijimos en campaña: nuestra prioridad son los grupos más vulnerables; por el bien de todos, primero las personas con discapacidad".
El virtual legislador, dijo que actualmente se han entregado sillas de ruedas para niños, así como a personas adultas; andaderas, andaderas con asientos, bastones y muletas.
Dio conocer, que visitó el ejido Pastor Rouiax, para hacer entrega de una silla de ruedas a la menor Hanna Yetzy Rico Rodríguez, de 12 años; una andadera para adulto a Julia Meza Roque, de 69 años, además de que se entregó a la señora Matilde Esquivel Díaz, una andadera.
En el Ejido Manila, a la señora Antonia Ayala Venegas se le ayudó con la entrega de un bastón, y una silla de ruedas, a la señora Ángela Delfín Ordaz, en el ejido Nuevo Noé.
Así mismo, Mata Valadez indicó que al señor Gregorio Sánchez se le hizo la entrega de una silla de ruedas; en El Ejido Dinamita, también se le entregó un bastón de 4 puntos al señor Manuel Camacho, y al señor Juan Carlos Soto, del Ejido Britingham, se le apoyó con un aparato ortopédico qué necesitaba.
Durante sus recorridos, Alejandro Mata pudo comprobar que existen personas con discapacidad que muestran un gran ímpetu y ganas de seguir adelante; y como ejemplo, reconoció al joven Alejandro Sánchez Nungaray, a quien se le apoyó con un porcentaje económico para la compra de una prótesis de pierna que requería para volver a caminar.
"Alejandro sigue caminando con una fuerza inquebrantable. Su papá ha hecho un gran esfuerzo para su rehabilitación y nosotros hemos apoyado desde nuestra trinchera, porque nuestro tema prioritario es ayudar a las personas con discapacidad".
Esta acción no solo representa cumplir compromisos, sino brindarles a las personas aparatos que les permiten una mejor accesibilidad e incluso la oportunidad de desplazarse de forma independiente o una mejor calidad de vida, como lo hizo en las comunidades de Berlín y Providencia, donde entregó un bastón, una silla de ruedas PCI y una andadera para adulto, a Raymundo Ramírez, Luis Alejandro Camacho y María Sánchez, respectivamente.
Así como, en los Ejidos, Aquiles Serdán, San José de Viñedo, Las Huertas, San Felipe, y la Villa de Gregorio García, donde realizó entregas de sillas y andaderas para adulto.
Alejandro Mata, asegura que la verdadera discapacidad está en la falta de voluntad para ayudar, ya que una de sus prioridades es mejorar el tema de movilidad para crear un entorno más inclusivo.