Gómez Palacio, Durango.— En la víspera de su toma de protesta como diputado local por Morena en el Congreso del Estado de Durango, Alejandro Mata Valadez confirmó que mantendrá una agenda legislativa que combinará su trabajo en la curul con su labor diaria en las calles, en contacto continuo con la gente a la que debe su posición.
Ante la pluralidad que se vivirá en la próxima legislatura local, el diputado lagunero anticipa acuerdos y consensos maduros, alejados de la contienda electoral del mes de junio, en la cual su partido arrasó.
- Te recomendamos: CFE realiza la interrupción de luz en zona Centro de Gómez Palacio; comerciantes se inconforman
“Hemos trabajado desde el minuto cero, cuando concluyó la campaña. Hemos estado presentes en el distrito, donde nos han convocado y abanderado luchas, siempre manteniendo una estrecha conexión con el pueblo de Gómez Palacio. Ese fue nuestro compromiso: estar de manera constante, porque la vida política y el quehacer cambian, y como legisladores y representantes populares, debemos estar muy al pendiente de lo que se presenta”, sostuvo.
Sobre la composición del Congreso del Estado de Durango, el diputado señaló que habrá un equilibrio interesante. “En La Laguna, ganamos todos los candidatos de Morena. En otras regiones no ocurrió así, lo que resulta en un Congreso equilibrado, con dos grandes bloques: el primero, conformado por Morena y dos aliados del Partido Verde, sumando doce diputados; y el segundo, el bloque del PRI y PAN, que también cuenta con doce diputados, además de uno de MC, Martín Vivanco. Esto genera condiciones para alcanzar muchos consensos en el Congreso”, expuso.
La Gestión Social en Campo
Mata Valadez manifestó que enfrenta un gran reto, respaldando las políticas públicas proyectadas por el aún presidente Andrés Manuel López Obrador y que hoy “hace suyas” Claudia Sheinbaum Pardo. “Vamos a trabajar en la dinámica de llevar esos beneficios a los estados, en el caso de Durango, muchos de los cuales han sido promovidos al rango de derecho”, indicó.
Añadió que es necesario dar vida a leyes que actualmente son letra muerta y poner en práctica lo que se ofreció durante la campaña electoral. “Tenemos el compromiso de generar vínculos con las instancias federales, ya que el gobierno de la Dra. Sheinbaum Pardo será un motor de desarrollo en el país”, resaltó.