Gómez Palacio, Durango.– Alertan a los adultos mayores sobre un fraude relacionado con supuestos cambios en las tarjetas del Bienestar. Al respecto, habló Juan Lorenzo Blanco Lozano, Director de la Secretaría del Bienestar en la Región 02.
Ante ello, señaló que, aunque no ha habido casos confirmados de fraudes de este tipo, es importante concientizar a los adultos mayores o a quienes están a su cargo para evitar posibles engaños en la coyuntura del cambio de gobierno federal.
- Te recomendamos: Parquímetros en Gómez Palacio no cobrarán este 16 de septiembre
“Hay en redes, sobre todo, un aviso de prevención que, por el cambio de gobierno —o eso argumentan para llevar a cabo el fraude—, los adultos deben entregar su tarjeta y proporcionar su NIP para que les cambien por una nueva. Eso es falso”, explicó el delegado.
Dijo que incluso cuando coincida el cambio de tarjeta, como en el caso de los adultos que cobraban en otro banco como Banorte y deben cambiar a la del Bienestar, nunca se les pide el plástico ni el NIP. “Nunca le pedimos el plástico y mucho menos el NIP”, sostuvo.
También dio a conocer que la oficina del Bienestar en La Laguna de Durango cuenta con un padrón completo de los datos generales de cada beneficiario. “Cuando nos llega una tarjeta nueva, les hablamos y lo único que pedimos es su documentación personal, nunca un NIP, ni un plástico de ningún programa. Lo bueno es que no hemos tenido conocimiento de casos, y recomiendo a los nietos y a los hijos que tomen en cuenta estas situaciones”, afirmó.
¿QUÉ HACER CUANDO SE PIERDEN LAS TARJETAS?
“Tienen que venir aquí con nosotros para llenar un formato de solicitud de nueva tarjeta. En realidad, es un formato donde solicitamos a la Secretaría del Bienestar que envíe otra tarjeta nueva al adulto. Esto puede tardar algunos bimestres en llegar. Además, deben presentar una baja de tarjeta por teléfono al 800 900 2000 para que deje de funcionar ese plástico. Les damos un folio y con ese folio pueden acudir a la ventanilla del banco a cobrar su apoyo.”