Alertan sobre falsos cobros para realizar verificaciones de Coprised

Titular de la dependencia en Gómez Palacio, pide estar atentos a la situación

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

  · jueves 1 de octubre de 2020

La COPRISED alertó sobre falsos cobros que se están haciendo, vía telefónica, a nombre de la dependencia. /Foto: Nayeli Solorio.

Gómez Palacio, Durango.- El jefe de la Oficina Regional de la COPRISED en Gómez Palacio, Jesús Rentería Maldonado, alertó sobre falsos cobros que se han detectado vía telefónica, a través de las cuales, solicitan un depósito de dinero para cubrir una supuesta verificación por parte de la dependencia, lo cual es mentira, presentándose recientemente dos casos de este tipo de delito.

El primer caso del que se tuvo conocimiento, fue el jueves de la semana pasada, cuando una persona responsable de una farmacia, avisó de que le habían llamado, pidiéndole que depositara cierta cantidad de dinero y que esto se debía a que se les iba a verificar a todos los negocios de la misma cadena, la muchacha se sorprendió al principio y después cayó en cuenta que era algún tipo de extorsión y prefirió reportarlo.

Otro caso fue el miércoles de la presente semana, en donde pasó algo similar con el responsable de una fábrica de hielo, con la misma mecánica de la llamada telefónica:

“Lo que quisimos hacer fue alertar a los dueños de establecimientos, dueños de productos y servicios, todos los negocios que son objeto de verificación de parte de Coprised, pues que esta oficina en ningún momento pide dinero por una verificación, lo que son las verificaciones normales”, mencionó al respecto Rentería Maldonado.

El funcionario dejó en claro que en la oficina que tiene a su cargo, no manejan ninguna situación de dinero, ni se permite que nadie del personal solicite dinero, explicando que cuando se tiene que hacer el pago por algún concepto de la Coprised, se tiene que hacer mediante un depósito a la Secretaría de Finanzas, a través de la recaudación de rentas.

“El llamado es a la población, a los dueños de establecimientos, para que no los vayan a envolver y los hagan que depositen tal cantidad de dinero. Físicamente no han visto a las personas que solicitan el depósito a nombre de la Coprised, solo es a través de llamadas telefónicas que se han presentado estos casos”, recalcó Jesús Rentería.