Lerdo, Durango.- Con intensas jornadas de limpieza y desmalezado, los panteones municipales a cargo de la Dirección de Servicios Públicos se preparan para la cercana temporada de ofrendas y visitas al camposanto con motivo del tradicional Día de Muertos.
Leopoldo Jiménez Mercado, director de la dependencia, señaló que para la presidenta Marina Vitela es fundamental mantener estos espacios en óptimas condiciones para las familias que preparan su visita en estos próximos días.
“Siguiendo las indicaciones de la Dirección de Salud municipal, tanto el antiguo panteón Guadalupe como el Panteón Las Rosas recibirán a las familias durante el tradicional Día de Muertos, siguiendo las medidas de seguridad antiCovid que ya conocemos”, puntualizó Jiménez Mercado.
Estas medidas son; el uso correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y, lo más importante, evitar las aglomeraciones alrededor de las tumbas y en los puestos de venta de flores que serán colocados al exterior de los camposantos.
“En este sentido la indicación es mantener los puestos de flores con una considerable distancia uno de otro, debidamente señalizados y vigilados para evitar que la población se aglomere mientras realiza sus compras; así mismo, cada puesto deberá contar con desinfectante de manos disponible para el público y todo esto será supervisado por el Departamento de Plazas y Mercados", adelantó el director de Servicios Públicos.
Apuntó que, con el apoyo de la Dirección de Protección Civil, ya se realizaron las limitaciones necesarias para evitar las zonas de riesgo y recordó a la población que el horario de ambos panteones para recibir visitas será de 08:00 a 21:00 horas.
Se informó también que en estos momentos se realiza la limpieza en ambos panteones, reforzada con cuadrillas para barrido manual, poda, desmalezado y maquinaria pesada para el retiro de escombro con la finalidad de que las visitas se realicen de manera segura y ordenada.