Gómez Palacio, Durango.- El director de Servicios Públicos, Juan Salazar Reyes, afirmó que se habrá de extender la vigilancia policíaca hacia los lugares retirados del centro de la ciudad, luego que el alumbrado sigue siendo presa del vandalismo.
Reconoció que desde el primer mes de este año, sucedieron los actos vandálicos en este tipo de servicios, dañándose el sistema eléctrico, como ocurrió recientemente en la Zona Industrial.
No obstante, se detectaron con tiempo los problemas ya resueltos y con algunos detenidos, gracias a la intervención de la Policía.
“Hace algunos días hubo interrupciones eléctricas por vandalismo en el Parque Industrial, y claro que es lamentable que roben al Municipio este tipo de sistemas de control de automatización de los circuitos”, dijo.
Recordó Salazar Reyes que en Valle del Guadiana y Cuatro Ciénegas, se tuvo el robo de accesorios del control del alumbrado, “pero el servicio se restableció al igual que en otros puntos que han resultado afectados”.
En el caso de la Zona Industrial, no hubo detenciones, pero sí en otras ocasiones, cuando fueron apresados los vándalos, como por ejemplo en bulevar Ejército Mexicano, quienes fueron remitidos a la cárcel municipal, asegurando a la vez que de ninguna manera habrá tregua en esta vigilancia.
Finalmente, comentó que ya hacia varios meses que no se presentaban este tipo de robos, pues en año pasado en el mes de octubre se detectó el robo de estos accesorios.