Alumnos del Taller de Percusiones de la Banda Escuela Alberto M. Alvarado, llevaron a cabo una exhibición de fin de curso, en la cual se vieron reflejadas las diferentes técnicas y metodologías que desarrollaron desde el mes de enero hasta el término de clases por vacaciones de verano
Melisa Reuter Pérez, directora del Instituto Municipal de Cultura de Gómez Palacio, dio a conocer que estos talleres, se impartieron de forma gratuita y tienen todo el apoyo de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien ha dispuesto de los recursos necesarios con la finalidad de que los niños y jóvenes cuenten con espacios en donde poder desarrollar sus inquietudes artísticas.
- Te puede interesar: Hombre Aliado es replicado en más municipios de Durango
Ante de comenzar la exhibición, el maestro Gerardo Salvador Morales Galarza y la directora de Cultura dirigieron unas emotivas palabras a los alumnos a quienes invitaron a seguir cultivando su gusto por la música y a continuar desarrollando sus habilidades en este arte.
El programa contó con temas donde los integrantes de la sección de percusiones de la Banda Escuela Alberto M. Alvarado (BEAMA) hicieron una demostración que incluyeron desde ejercicios a primera vista, hasta ensambles con instrumentos como la batería, claves, tambor, platillos, tarola, entre otros; la demostración de avances de la sección de percusiones estuvo a cargo del maestro José “Tommy” Nájera, concluyó Reuter Pérez.