Gómez Palacio, Durango.- Con base en los protocolos de salud establecidos y bajo la instrucción de la presidenta Marina Vitela, alumnos que pertenecen al centro de estudios PAMAR, dirigido por el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúan realizando actividades lúdicas desde casa, además de participar en cursos y convocatorias a los que han sido invitados.
La directora general de la institución, Betzabé Martínez Arango, expresó que desde el pasado mes de marzo se giró la instrucción de enviar a los 79 alumnos del mencionado centro educativo a estudiar en su hogar, con la finalidad de evitar contagios de coronavirus.
A través de clases en línea se logró continuar con la regularización. Actualmente 13 alumnos están esperando ser programados para presentar exámenes finales y así poder concluir la secundaria, mientras que el resto se encuentra de vacaciones bajo la supervisión constante de sus docentes.
Asimismo, presentaron su propuesta para participar en el Concurso Nacional de Dibujo “México sin Trabajo Infantil”, en donde el objetivo es promover la participación de la niñez al imaginar y expresar cómo visualizan un México sin trabajo infantil, creando con ello conciencia sobre los riesgos que este implica y la importancia de su erradicación.