Durango. – El gobernador José Aispuro Torres, afirmó en conferencia de prensa este martes, que mañana (miércoles), el estado de Durango amanece en semáforo naranja, debido a que se siguen incrementando los casos por Covid-19 y las hospitalizaciones.
"Hay preocupación ante el rápido aumento en la entidad y ello conlleva a que la sociedad y autoridades hagamos un esfuerzo conjunto para evitar más contagios", subrayó.
Aispuro Torres anunció que se emitirá un nuevo decreto con medidas de prevención establecidas en el Consejo de Seguridad en materia de Salud.
Dijo que esto debe llevar a tomar medidas que, definitivamente, comprometen a toda la sociedad, "por eso el día de mañana (miércoles) se va a publicar en el Periódico Oficial del estado de Durango, las medidas que se van a llevar a cabo y a su vez, los Ayuntamientos y de acuerdo a sus condiciones, habrán de tomar como base este decreto para que ellos puedan expedir un reglamento en cada uno de los municipios".
Para el gobernador, la clave es avanzar en la vacunación para la población de 18 a 29 años y que, junto con los menores de edad, son los que se registran el mayor porcentaje de casos positivos en esta etapa de la pandemia.
Dijo que, en la actualidad, la vacunación para este sector de la población ya se lleva a cabo en 17 municipios.
DATO
Hay preocupación y ocupación de las autoridades sanitarias por los casos de Covid-19 y frenarlos.