En las cercanías del mercado ‘Benito Juárez’, durante las últimas semanas se notó un incremento en la presencia de vendedores ambulantes, condición que pareciera afecta las ventas de los comerciantes de este centro de abasto.
El presidente de la Mesa Directiva, Carlos Llanas Ledezma señaló que la opinión que tienen sus compañeros, sobre si merman o no sus ventas a causa de la presencia de vendedores ambulantes, es que no es así y que en esta temporada decembrina “El sol sale para todos”.
Añadió que desde hace años, no solo en estas fechas, se tiene presencia de vendedores callejeros en las cercanías, violando el reglamento municipal del mercado en donde se indica que no se pueden instalar en una radio de 50 metros en las cercanías del inmueble, “Esto lo sabemos y de alguna forma no lo vemos mal, lo que venden no lo tenemos aquí en el mercado por lo que consideramos que no es necesario el quitarles esta oportunidad”.
Le recomendamos leer:
Señaló que dentro de su opinión y de sus compañeros no se les pueden negar esto ya que todos tienen por igual el derecho de poder lograr el sustento para su familia, “No podemos negarles esto, por lo que consideramos que solo deben de cuidar el limpiar su área en donde trabajan, esto es lo que les pediríamos”.
Recordó que actualmente más de 30 comerciantes salieron a las banquetas del mercado a vender artículos de la temporada y poder mejorar sus ventas, “Contamos con una cuadrilla de limpieza que nos apoya con las tareas de limpieza, pero aun así quienes salen a la calle tienen el compromiso de dejar su espacio limpio. Por eso es lo que pedimos a los vendedores callejeros. Que nos ayuden a recoger su basura”.