Gómez Palacio, Durango. - El Partido de la Revolución Democrática espera que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, actué de manera congruente en la lucha que ha emprendido contra la corrupción, y que la Procuraduría General de la República investigue también a Enrique Peña Nieto, y en su caso, procesarlo penalmente por su presunta complicidad en actos ilícitos relacionados con Odebrecht.
En muchos otros países, menos en México, se ha destituido y encarcelado a funcionarios públicos de alto rango, entre ellos a ex presidentes, por sus vínculos con hechos de corrupción cometidos por dicha empresa brasileña, añadió el dirigente municipal del PRD, Cecilio Campos Jiménez.
Comentó que este partido respalda las acciones de combate a la corrupción y presentó un punto de acuerdo en tal sentido ante la Comisión Permanente del Congreso Federal.
Lee también:
“Estamos a favor de esta lucha y que se acabe la impunidad en todos los ámbitos y niveles de gobierno y exigimos que se aplique la ley a todos los involucrados en la comisión de los delitos por los que se investiga a Emilio Lozoya Austin”, abundó.
Por congruencia y credibilidad la PGR debe también incluir a Enrique Peña Nieto, responsable por omisión, negligencia o presunto contubernio, y no sólo al ex director de PEMEX, (Petróleos Mexicanos), Emilio Lozaya”.
Precisó que proceder conforme a esta exigencia, desmentiría la especulación que existe un acuerdo de impunidad entre el actual presidente de la república y Peña Nieto.
En caso contrario, si se le excluye de la investigación, habría razones para creer que es real dicho pacto, y se enviaría una señal muy clara de incoherencia del nuevo gobierno, entre lo que dice y hace y, sobre todo, no habrá fiabilidad en la investigación.
Lo real es que a la fecha no hay aún detenidos por el caso Odebrecht en México, pero deseamos que pronto esto suceda, se proceda hasta sus últimas consecuencias y se castigue penalmente a los responsables.