Gómez Palacio, Durango. - La gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, a un tercio de su mandato, arroja resultados negativos en materia de crecimiento económico, generación de empleo, seguridad y salud pública, lo que está produciendo millones de nuevos pobres dijo el secretario general del PRD en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez.
"El combate a la corrupción, una de las banderas principales de la 4T, es selectivo, con fines políticos y usado como pretexto para destruir programas y centralizar fondos para manejarlos de forma discrecional".
El presupuesto público por segundo año consecutivo se conduce de manera excluyente y se impone la voluntad del ejecutivo. No es un ejercicio financiero que corresponda al de un gobierno con vocación democrática y progresista, afirmó.
Añadió que conduce la economía más bien con un talante conservador y neoliberal, con recetas muy parecidas a sus antecesores.
"No tiene llenadera de poder y de recursos públicos, hace todo lo posible para acumularlos al máximo, despojando a Estados y Municipios de presupuestos y fondos tan indispensables para que puedan atender a la población" .
Los enormes recursos destinados a asistencia social, son aplicados abiertamente con propósitos electorales, sin ningún control ni medición para corregirlos o eficientar sus resultados, expuso.
"Los problemas se agravan, cómo la inseguridad pública y la violencia. Los resultados económicos son malos y es alarmante el crecimiento de la pobreza. Es un gobierno que no ha cumplido sus principales promesas, y que se encuentra en campaña permanente en lugar de trabajar para todos,, que no dialoga, que busca la confrontación y que divide al país entre buenos malos", finalizó el líder moral del PRD en Gómez Palacio.