Gómez Palacio, Durango.- Con mayor tecnología se confina la basura que se genera en Gómez Palacio y ello representa una mejor y mayor vida útil en el relleno sanitario, aunque toca también a la ciudadanía convocarla a que adopte una cultura encaminada a cuidar el entorno y evitar la contaminación con los incendios que frecuentemente han sucedido.
El director de Servicios Públicos de Gómez Palacio Juan Salazar Reyes, aseguró que, con las labores extraordinarias emprendidas en este año para organizar el confinamiento de la basura doméstica, comercial e industrial, se logró ampliar el área libre del relleno sanitario entre 8 y 10 hectáreas, por lo que se contará con una vida útil de 10 años, cuando al inicio de la administración prácticamente ya no se tenía espacio disponible.
Precisó además que para estas acciones se utiliza maquinaria pesada, lo que permite que se reduzca la incidencia de incendios en esta área de confinamiento.
Te recomendamos:
Expuso Salazar Reyes, que el relleno sanitario recibe 320 toneladas al día de residuos de los sectores doméstico, comercial e industrial, aunque en tiempo de vacaciones, aumenta el volumen a más de 100 toneladas extras, ya que las calles quedan inundadas de bolsas de frituras y comida instantánea.
“Debemos ser cuidados y mayormente organizativos para que la ciudad luzca limpia y por ello hemos fortalecido a la vez la actividad de los carreros y de los operadores de los camiones de limpieza a fin de que pasen dentro de los días y horarios establecidos”, subrayó.