Gómez Palacio, Durango. - A petición de la empresa Henniges Automotive de México, con operaciones en Gómez Palacio, la Subdirección de Desarrollo Urbano Municipal realiza estudios y analiza la posible autorización para que se construya un puente peatonal sobre el bulevar Ejército Mexicano, que dé acceso a la planta de dicha empresa ahí localizada.
Así lo informó Arturo Rodríguez de León, titular de la Dirección de Obras Públicas Públicas y Desarrollo Urbano, quien manifestó que dicho proyecto de Henniges resulta de la necesidad de cumplir con las peticiones del sindicato interno de la empresa y de su área de Recursos Humanos, por lo que hace dos semanas se acercaron a la Subdirección de Desarrollo Urbano para pedir informarse sobre los requisitos para instalar dicho puente peatonal.
En atención a las indicaciones de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, de mantener estrecha comunicación con la iniciativa privada y velar por la creación de infraestructura urbana en beneficio de la población, el funcionario dijo que el pasado miércoles se realizó una serie de sondeos del sitio, con el propósito de identificar la ubicación de las rampas de ascenso y descenso, así como la verificación pertinente para que no haya ninguna afectación a los negocios que se encuentran en el área.
El resultado, dijo, es que una vez hechos los trazos y algunas excavaciones, se identificaron tuberías de gas natural y otros elementos de infraestructura urbana que requerirían ser reubicados, de autorizarse el proyecto de puente peatonal.
Adicionalmente, apuntó que se requeriría a la empresa que coloque rampas para acceder al camellón central del bulevar Ejército Mexicano, de modo que el puente peatonal preste servicio de manera integral, tanto a su personal como al público, para que se le pueda utilizar y bajar de manera segura para hacer ejercicio y caminar por la ciclovía y área peatonal de dicha vialidad.