Gómez Palacio, Durango (OEM).- En Sesión Ordinaria de Cabildo se dio a conocer que analizarán y será sometido a comisiones la posibilidad de poner en marcha un programa a través de la Dirección de Obras Públicas y la Dirección de Tránsito y Vialidad, el cual está denominado 1 a 1 que permite una mejor circulación vial y peatonal en las calles más álgidas de la zona Centro de Gómez Palacio.
La primera regidora, Claudia Galán, en el uso de la voz en el punto de asuntos generales, compartió la posibilidad de que se implemente una cultura vial denominada “Paso uno a uno”, el cual tiene que ver con una mejor circulación vial tanto peatonal.
En contexto, recordó que el año anterior se realizó una inversión importante en lo que tiene que ver con la semaforización con 7 millones de pesos, para lo cual sugirió que a través de las dependencias correspondientes se analice si se pudiera implementar esta medida.
“Porque creo que es una inversión que se necesita seguir haciendo sin embargo hay algunos cruceros que pudiéramos llamarlos que ceden el paso de los vehículos uno a uno, el programa que se realizó se creó con el objetivo cuando se ha utilizado en otras ciudades reducir el gasto en instalación de semáforos, controlar y distribuir el tráfico de los vehículos”, añadió.
Recordó que en su momento existe la posibilidad de que en trabajo de comisiones se pueda analizar esta posibilidad para generar una importante cultura en diversos sectores de la población donde por su propia naturaleza pueda llevarse a cabo.
Jaime Alonso Aguilera, síndico del Municipio de Gómez Palacio, determinó que se tiene que investigar antes que nada por parte de algunas partes como Ingeniería Vial, Obras Públicas y Tránsito y Vialidad así como se tendrá que hacer un estudio sobre en qué puntos podría aplicarse además de la adaptación de la ciudadanía.