Gómez Palacio, Durango.- La Comisión de Deporte y Juventud celebró la mañana de este viernes una reunión más de trabajo, encabezada por el regidor Juan Francisco Bueno Flores y contando con la presencia del titular del Instituto de la Juventud, Gerardo Berumen Torres.
La sesión abordó temas diversos en relación a la necesidad de brindar los máximos apoyos posibles a la población juvenil, con especial énfasis en la que habita en el medio rural de Gómez Palacio.
Al respecto, el funcionario municipal compartió con los ediles de esta comisión del Cabildo que se recibieron en operación cuatro Centros Poder Joven, mismos que están en vías de transformar su denominación por disposición oficial a Territorio Joven. Al respecto manifestó la importancia de lanzar estos espacios dispuestos para atender a los jóvenes en temas de acceso a la Internet, equipo de cómputo y como puntos de encuentro de éstos, así como la necesidad de proponer algunas comunidades donde se pudieran abrir nuevos centros.
Por su parte los ediles plantearon diversas interrogantes a Berumen Torres, destacando entre éstas, la disponibilidad de becas. En respuesta, el funcionario expuso que por lo respecta a las becas de transporte, se encuentra gestionando las mismas con la línea de transporte y revisando el padrón y modo de asignación de las mismas, con la intención de que se beneficie a los estudiantes con mayor necesidad de acuerdo a lo que arroje un estudio socioeconómico.
Le recomendamos leer también:
Con la recomendación de que se atienda a las oportunidades de acceder a programas de becas o bajar beneficios para el segmento de población juvenil, el director del Instituto de la Juventud manifestó disposición a ello e interés en trabajar de cerca con los ediles de la comisión.
Adicionalmente, los ediles recibieron por parte de un enviado una agenda de actividades a realizar por parte de la Dirección del Deporte, misma que habrían de revisar posteriormente, en presencia del titular de dicha área.