"Las peticiones que hice en su momento como regidor del ayuntamiento gomezpalatino, ahora pretendo retomarlas como líder sindical e insistir ante Ferromex (Ferrocarriles de México) para que cuando menos la vieja estación y la bodega expréss del ferrocarril, nos sean dadas en comodato para darles un uso afín a las actividades del municipio o de nuestro gremio sindical".
Así lo dio a conocer Jesús Díaz López, secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Sección 9 de Gómez Palacio, al referirse a la añeja y obsoleta infraestructura que en antaño estaba concesionada por Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación.
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"Ese lugar se ha convertido en guarida de malvivientes que se confunden con los migrantes que lo usan para dormir, hacerse sus alimentos e incluso para tender su ropa, aunado ello al pavor que tienen muchas personas al pasar por ese sitio el cual por las noches se convierte en tenebroso".
Y por tratarse de un espacio privado, difícilmente puede entrar la policía, no obstante, de 5 años a la fecha, causa una mala imagen para el municipio, porque el entorno luce sucio y olvidado, dijo.
Recordó que dos años atrás hizo nuevamente una solicitud a Ferromex para que esas instalaciones en desuso, fueran destinadas para la creación de un gimnasio y un museo, no obstante, las gestiones fueron opacadas por la pandemia y obviamente que la documentación quedó en el archivo.
"Es lamentable observar que la vieja estación del ferrocarril y la bodega que funcionó como expréss, se encuentren con vidrios rotos, sucias y olvidadas, qué decir de la basura que se encuentra en los alrededores".
Hizo un llamado como ciudadano a la policía con el fin de que establezca una vigilancia férrea, ya que las instalaciones son usadas como guarida de malvivientes, migrantes y trampas, esos que vandalizan los coches del ferrocarril robando granos cuando el tren para.
Expresó finalmente que habrá de solicitar el apoyo del líder nacional de Ferrocarrileros Víctor Flores Morales, a fin de que logre una mayor sensibilidad con Ferromex o bien con Ferrocarriles Nacionales de México si es que tiene la concesión.
Esas instalaciones bien podrían acondicionarse para que funcionen un museo y un gimnasio para los gomezpalatinos.