Gómez Palacio, Durango.- Luego de una serie de denuncias ciudadanas que advertían que grupos armados estaban amenazando a los ciudadanos que habitan en las colonias y ejidos del municipio de Gómez Palacio para que no votarán por tal o cual partido político, sino por el de ellos, y tras el último acontecimiento que fue el levantón de un empresario por esa misma circunstancia, el gobierno federal, a través de la Secretaria de Gobernación, solicitó a la Secretaría de Marina enviar los elementos necesarios para proteger la elección estatal y municipal a desarrollarse este próximo domingo 5 de junio.
Lo anterior pudo ser corroborado por El Sol de La Laguna al observar el convoy que ya recorre las principales vialidades de Gómez Palacio para hacer presencia y disuadir todo intento de pretender empañar el proceso electoral, que ya vive sus últimos días de campañas proselitistas.
Te podría interesar: Coahuila prepara una nueva ley en la materia para las elecciones del 2023
Se estima que a la zona de La Laguna de Durango, principalmente a la ciudad de Gómez Palacio llegaron unos 400 efectivos de la Marina, que en forma inmediata pudieron ser vistos por la periferia y en distintas colonias de la ciudad.
La intervención de los efectivos de la Secretaría de Marina, obedece a una serie de actos de intimidación y amenazas que se estaban profiriendo en contra de ciudadanos, a quienes no solo se les agredía en forma verbal, sino que eran “levantados” por grupos de encapuchados armados que llegaban hasta sus domicilios, para luego de una advertencia dejarlos en otro lugar.
El caso que provocó la intervención de la Secretaria de Gobernación fue el “levantón” al hermano del empresario, David Carlos Sánchez, quien apenas unas horas antes había desmentido ante los medios de comunicación un supuesto nexo o triangulación de obra con la candidata de Morena al gobierno estatal, Marina Vitela Rodríguez, lo cual aseveró en forma categórica era falso.
Ante este caso, la Vicefiscalía dijo en un comunicado que el empresario había sido levantado por error ya que circulaba en un vehículo último modelo y horas después fue liberado en una gasolinera, lo cual resultó poco creíble para todos.
Por estos motivos, los agentes de la Marina ya están en Gómez Palacio y su principal misión será la de proteger la elección del 5 de junio.