Gómez Palacio, Durango. - Laura Hernández Rodríguez, pide el apoyo de la sociedad para trasladarse hacia la ciudad de México, a fin internar a su pequeño hijo, quien padece de Atresia Pulmonar con comunicación interventricular.
La madre de Isaac Parroquin Hernández de 9 años de edad habrá de retornar a Tlalpan, Estado de México, para internar a su hijo en el Hospital Nacional de Cardiologia "Ignacio Chávez" el 13 de agosto próximo.
Recordó que el día 15 de mayo regresó de ese nosocomio, ya que tras un procedimiento y una serie de análisis que le practicaron algunos especialistas, comenzó a oxigenarse la sangre, incluso no se desmayó ni le dieron los dolores fuertes de cabeza que eran frecuentes por esta enfermedad por falta de circulación de sangre hacia los pulmones.
Lee también:
Pero esto no quiere decir que no requiera un tratamiento prolongado y por lo tanto requiere ser internado nuevamente.
Dice que tiene que viajar el 11 de agosto, pero que carece de recursos económicos por ser madre soltera, pues se habrá de quedar por más de 15 días y pagar diariamente 280 pesos por hospedaje más 3400 pesos de pasaje de ida y vuelta y 1700 de su hijo quien paga la mitad.
"Sé que nadie tiene la culpa y muchos dirán que no es su problema, pero apelo a la sociedad para que me ayude, porque en realidad carezco de los recursos necesarios para afrontar este problema pese a que trabajo".
Reconoció que la primera visita que hizo a ese hospital, obtuvo el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera y hoy que ha pedido ayuda y comprensión, ha encontrado indiferencia de algunos sectores.
Solicita que la respalden económicamente para poder salvar a su hijo Isaac.
La desesperada madre deja el teléfono 8714653835 por si alguien desea hacer una aportación.