Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Más de 200 empleados de diversas áreas del Nuevo Hospital General de Gómez Palacio, bloquearon algunas vialidades en la inmediaciones del Bulevar Ejército Mexicano de esta ciudad en protesta por haber sido despedidos sin previo aviso y a los cuales les avisaron que a partir de este 1 de abril ya no se presentaran a laborar.
Raúl Meraz Ramírez, subsecretario general de Gobierno en la Región Lagunera de Durango, acudió al llamado para dar atención a los manifestantes, fue acompañado por el secretario del Ayuntamiento, Vicente Reyes Solis, el subdirector de la Policía Municipal y Protección Ciudadana ya que tras el bloqueo se generaron molestias a terceros y sobre todo se expusieron a que ocurriera un accidente en dicha vialidad.
“Primero venimos a empaparnos del tema, es derivado por unos menajes que han recibido los trabajadores del IMSS Bienestar que son quienes tienen contrato a partir de la pandemia con diversos organismos federales, les llegó un aviso de que ya no se presentaran a trabajar esta semana y que vayan a una reunión con sus jefes del IMSS”, expuso.
Dijo que el Gobierno del Estado de Durango está receptivo a la demanda de los trabajadores, y “en segundo estamos esperando a una postura por parte del Gobierno Federal porque no la hemos tenido, es decir, el Gobierno del Estado se ha enterado de esta situación a partir y la incertidumbre de los trabajadores, se manifestaron sin haber una cercanía con las autoridades del Gobierno del Estado más que por la vía de la manifestación y el bloque del Bulevar Ejército Mexicano”, añadió.
José Santillán, enfermero general, Adán Castellano, dos de los trabajadores que se quedaron sin trabajar, señalaron de manera tajante que: “prácticamente estamos despedidos sin ninguna justificación como tal, nos dicen que se terminó el contrato, tenemos una cita en Durango este miércoles el cual va a tratar de una negociación, la negociación será cambiarnos al estado donde se inició la federalización o de plano renunciar”, expusieron.
Señalaron que el personal afectado son médicos generales, médicos especialistas, enfermeros generales, camilleros, y algunos empleados del área administrativa.
“Somos 200 de este hospital, 150 de Lerdo y otros 250 de la capital”.
Reiteraron que pertenecían al INSABI, y que cuando se hace la transición al IMSS Bienestar fue cuando comenzaron todas las complicaciones.
Reclamaron que fue el domingo cuando les avisaron que ya habían sido despedidos y que a partir de este 1 de abril ya no pertenecían a la nómina de dicha adscripción.