Gómez Palacio, Durango. - Gracias a las gestiones de la presidenta municipal Marina Vitela, el Servicio de Protección Federal abrirá en La Laguna 600 plazas para igual número de personas que habrán de desempeñarse como guardias de esta corporación, y para las cuales ya está abierta la convocatoria al proceso de selección.
Ante la necesidad de incorporar a un mayor número de hombres y mujeres, el requisito de la edad se amplía, de manera que quienes tengan desde 18 y hasta 65 años de edad, podrán aplicar y tener la oportunidad de formar parte del SPF.
La presidenta Marina Vitela refirió que estos cambios reflejan la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador para generar condiciones de empleo y bienestar para las familias mexicanas, pero de manera puntual para aquellas personas que no se consideran ni jóvenes ni adultos mayores y que son el sostén de sus hogares.
Al dar a conocer este importante anuncio, la presidenta Marina Vitela acompañada del responsable del SPF en la región, Gabriel Montes Escalier y de la titular del mismo en el estado de Durango, Sandra Almaraz, así como por el síndico municipal Omar Castañeda González.
La presidenta Marina Vitela agradeció la respuesta del comisionado nacional del SPF, Manuel Espino, ante quien se hicieron las gestiones correspondientes y que dieron como resultado la apertura de estas 600 plazas en toda la región, además del apoyo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social estatal, con la que se ha trabajo de manera coordinada en beneficio de los gomezpalatinos.
Por su parte, el síndico Omar Castañeda invitó a los laguneros a aprovechar esta oportunidad que brinda el presidente Andrés Manuel López Obrador, “para quienes van iniciando de los 18 años y las personas que ya están en edad media, de 45 a 50 años, aquí sí pueden encontrar trabajo; es algo muy positivo para la Región Laguna”.
Con la finalidad de brindar mayor información a los ciudadanos interesados, se instalará un módulo permanente en la Presidencia Municipal. Posteriormente, quienes reúnan toda la documentación deberán entregarla en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Gómez Palacio, paso previo a las entrevistas que se llevarán a cabo los días 8 de febrero y 15 de marzo próximos.
Quienes sean seleccionados, se desempeñarán como guardias del Servicio de Protección Federal por un sueldo de 10 mil pesos mensuales, además de las prestaciones de ley. Los requisitos mínimos indispensables son: ser mexicanos, secundaria terminada, no tener antecedentes penales y contar con toda la documentación personal en orden, y en el caso de los varones se les pide tener la cartilla militar liberada.
El responsable del SPF en la región, Gabriel Montes Escalier, agradeció el apoyo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para llevar a cabo el proceso de selección y reclutamiento, al señalar que es un número sin precedentes de plazas que se abrirán en esta zona gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre los niveles de gobierno.