Gómez Palacio, Durango. - La lluvia ligera de 4 milímetros de este jueves no causó daños en la región Laguna de Durango, no obstante, para este sábado y domingo se anuncian precipitaciones que bien podrían alcanzar los 10 milímetros, de acuerdo al pronóstico meteorológico nacional.
El director de Protección Civil en Gómez Palacio, José Miguel Martínez Mejía, dijo que el del jueves por la noche, prácticamente fue un chipi chipi, el cual sólo dejó encharcamientos en las partes bajas de la ciudad sin ninguna consecuencia.
"Fue una lluvia aislada que, sin embargo, nos obligó por la noche salir a supervisar los puentes a desnivel y las partes que siempre reportan encharcamientos, pero insisto, afortunadamente no hubo daños".
La precipitación se debió a la entrada de humedad que proviene del Océano Pacífico que al interactuar con el calor la provocó, la cual fue medida en 4 milímetros.
Para este viernes por la noche se espera otro chipi chipi ligero, no obstante, el sábado u domingo por la madrugada la precipitación pluvial podría ser más fuerte, de 5 a 10 milímetros, por lo que se exhorta a la población a tomar precaución, sobre todo cuando el pavimento está mojado.
Dijo que el bulevar Rebollo Acosta no registró encharcamientos como suele suceder cada vez que llueve, así lo constataron los bomberos en los recorridos que hicieron para detectar acumulación de agua.
De igual manera se supervisaron los semáforos que dan servicio en el periférico y en las principales vialidades de Gómez Palacio, los cuales tampoco reportaron daños.
Las tormentas eléctricas que sucedieron la noche del jueves tampoco afectaron el sistema eléctrico, por lo que las bombas de los pozos trabajaron de manera normal sin interrupciones eléctricas.
DATO
Precaución se pide para este sábado y domingo, ya que podrían llover 10 milímetros