Gómez Palacio, Durango.- Atendiendo la convocatoria que a través de redes sociales se lanzara para apadrinar en esta temporada decembrina a los abuelitos del Asilo de Ancianos, dependiente del DIF Gómez Palacio, personal de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana se sumó a la convocatoria para apoyar esta noble labor.
Con recursos propios el personal apadrinó a 24 adultos mayores que son asistidos por personal del voluntariado del DIF.
El apadrinamiento consistió en obsequiar a cada uno de los 11 hombres y 13 mujeres ahí internados, ropa y calzado nuevos, así como algunos artículos de higiene personal.
Continuando con esta labor altruista, el personal de Seguridad y Protección Ciudadana se dio a la tarea de adquirir juguetes para los niños del internado Francisco Zarco.
Cada uno de los 86 niños y niñas, de entre 6 y 12 años de edad que se encuentran en dicho lugar, recibió uno de los juguetes donados por el personal de la Policía Preventiva.
DATO
Debido a los protocolos de seguridad establecidos por la pandemia del Covid-19, los obsequios fueron entregados a través de los directivos de ambas instituciones para evitar poner en riego a los adultos y menores.