Apagones sí dañan las cámaras de videovigilancia del C4 en la región

Aunque no representan mayores estragos sí incide en la logística de seguridad que se tiene en la Región Lagunera de Durango

Sergio Mendoza / El Sol de La Laguna

  · martes 11 de junio de 2024

Apagones en la Región sí, dañan las cámaras de videovigilancia del C4. / Foto: Sofy Ramírez / El Sol de La Laguna

Marcos Cordero Tafoya, responsable del C4 en la Región Lagunera de Durango dio a conocer que los apagones que se han generado en la Laguna de Durango generan afectaciones en las cámaras de video vigilancia con las que se cuentan.

Las 215 cámaras de videovigilancia con las que cuenta el C4 trabajando el 96% por ciento de acuerdo a lo externado por el funcionario, “ha habido muchos picos de altas y bajadas de luz, pero se sigue brindando el servicio”, indicó.

Refirió que los daños no han sido considerables ya que solamente se han afectado a alrededor de entre 4 o 5 cámaras y que para ello han implementado la adquisición de plantas de energía para dichos aditamentos.

“Se adquirió equipo nuevo, planta de luz, se adquirieron unos equipos de UPS gigantes estamos hablando de que tienen unas capacidades considerables para que todo el centro pueda contar con hasta ocho horas de autonomía de energía, pero con la planta de luz podemos estar trabajando de manera independiente sin necesidad de estar conectados”, sostuvo.

LAS LLAMADAS FALSAS

El funcionario informó que se ha mantenido un decremento del 1%, para lo cual estarán acudiendo a hacer un exhorto a la población donde se tienen los registros de las llamadas falsas, donde lamentablemente son causadas por adultos y menores de edad.

“Lo mismo de siempre, acuérdense que hay gente que no tiene nada qué hacer, gente que cree que al momento de mover a las autoridades es un juego, qué puede pasar con esto, que de verdad esté pasando un incidente en otro lugar real y lamentablemente tuvimos que hacer eso, todas y cada una de las corporaciones tenemos que acudir porque si pasara algo imagínate el problemón en el que se puede meter uno”, añadió.

Sostuvo que continuarán con un operativo en el cual acuden a los domicilios a partir del mes de julio, “vamos a empezar a hacer el operativo, ya sea el orden federal, estatal o municipal vamos a ver cómo lo organizamos para que vean que si vayamos con todo contra estas llamadas”.