Luego de un año complicado por la pandemia, la cual ya se ha convertido en endemia, el clima industrial en Gómez Palacio se puede considerar como de buenos augurios.
"Aunque a nivel global, aún las expectativas no son nada halagadoras, porque aún tenemos un negrito en el arroz que son los conflictos bélicos que estamos viviendo, lo que provoca que el crecimiento sea muy bajo localmente, el cual se considera apenas en un 2% aún con más tendencia de descenso", dijo Alfonso Montellano, presidente de Canacintra Gómez Palacio.
Añadió que en materia de recuperación por la deficiencia de insumos por la pandemia, "lamentablemente no se ha llegado a ese equilibrio en el tema de la logística, que es el mayor problema".
- Te sugerimos: Arranca la instalación de empresa con inversión de 45 millones de dólares en Gómez Palacio
Explicó que no es tanto por el insumo que haya o se carezca de él, sino que la logística de importación es la que sigue en un desequilibrio y claro que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania sigue descontrolando al país.
Dijo que Rusia es un país económicamente muy activo y obvio que también afecta una parte de Europa por este conflicto, el que finalmente viene a repercutir en México.
"Lo que más preocupa es que no se puedan importar concretamente productos electrónicos y de la industria química que son elementales en el consumo lagunero, los cuales vienen directamente desde Rusia, aunque nos han informado que no hay fecha de entrega", subrayó.
NOTICIA FORMIDABLE
Por otra parte reconoció el esfuerzo del gobierno del estado por atraer mayores inversiones y del gobierno municipal por ofrecer todas las facilidades de nuevas empresas.
La instalación de una empresa que se dedicará a la fabricación de microchips en el Parque Industrial "La Encantada", con una inversión de 45 millones de dólares, atraerá 400 empleos, lo que permitirá blindar la economía en este municipio, dijo.
"Es una excelente noticia para la región, porque son inversiones que no llegan solas, porque luego van a anclar a otras empresas y esperemos que en unos ocho meses, esta nueva empresa ya esté operando, para que se logre lo que todos buscamos, detonar la economía en nuestro municipio".