Gómez Palacio, Durango.- Durante el operativo de sobriedad implementado durante la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado por personal de Tránsito y Vialidad, se aplicaron 19 Infracciones, se detuvo a 10 personas y 17 vehículos fueron enviados al corralón municipal.
El titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, informó que siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal Marina Vitela y del director de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana Javier Armando Esparza Pantoja, el personal a su cargo se dio a la tarea de instalar filtros de sobriedad en distintos puntos de la ciudad con el fin de detectar a los conductores con aliento alcohólico.
Como resultado del operativo se recogieron dos placas y un vehículo de procedencia extranjera cuyo conductor resultó con primer grado de ebriedad. También se levantaron seis Infracciones con igual número de vehículos enviados al corralón por el segundo grado de sus conductores.
Asimismo, diez personas fueron detenidas y sus vehículos enviados al corralón municipal al detectarlos en tercer grado de ebriedad.
Arturo Sánchez, lamentó que a pesar de la contingencia sanitaria por el Covid 19, las personas sigan saliendo a la calle y conduciendo en estado de ebriedad poniendo en peligro su vida y la de los demás.