Hasta la fecha se han aplicado más de 53 mil vacunas contra la influenza en la Laguna de Durango, sostuvo el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos en Gómez Palacio, doctor Jorge Luis Candelas Rangel.
Dijo que una vez que se cumplió con los mayores de edad, se continuó con otro grupo de enfermos crónico degenerativos que son mas propensos a otras enfermedades, mismos que ya fueron inmunizados en su totalidad.
Recordó que la meta es de 62 mil dosis las que se distribuyeron en toda la Jurisdicción y en donde se incluyeron niños menores de 5 años de edad.
Una vez terminados estos grupos, se continúa con los adolescentes, por lo que se calcula terminar en las tres primeras semanas de enero.
En lo que se refiere al dengue, este ha desaparecido en la Laguna por el clima fresco, no obstante, se sigue exhortando a la población a extremar precauciones porque entre la maleza o cacharros aún hay algunos moscos que pueden ser portadores y transmisores, aunque el peligro es menos.
En estos tiempos de festejos y que hasta el día 6 en que se reanudan oficialmente en algunas partes las labores, indicó que se sigue atendiendo en los mismos horarios bajo un rol de guardias, quienes suplen a los que descansan.
Recordó que tanto los hospitales de Gómez Palacio B y el de Ciudad Lerdo, ya prestan la atención normal a la sociedad, es decir ya no funcionan como áreas de covid, porque los enfermos que de alguna manera guardan contagio aún, fueron trasladados al Hospital Insabi número 8 de Gómez Palacio. Cualquier enfermedad es atendida y en cuanto a capacidad hospitalaria se cuenta con mayor número de camas y espacios.