Gómez Palacio, Durango. - En las colonias del norte de la ciudad, la Dirección de Servicios Públicos Municipales continúa con el trabajo que ha emprendido en prácticamente todos los sectores de la ciudad para la regularización del pavimento, buscando eliminar los baches y daños que se hayan causado por las lluvias y el desgaste de la carpeta asfáltica, tal como lo determinó desde el inicio de la administración la alcaldesa Leticia Herrera Ale.
Es una de las prioridades de la presidenta municipal, el hecho de que los gomezpalatinos cuenten con una carpeta asfáltica digna, una vez que se realizan trabajos de reposición de tuberías de agua potable y de drenaje sanitario, para después colocar el pavimento. Mientras que en otras vías en donde se registraron daños parciales, las labores de los empleados municipales son incansables, con el fin de dejar el pavimento en óptimo estado.
El director de Servicios Públicos Municipales en el Ayuntamiento de Gómez Palacio, Juan Salazar Reyes comentó que los trabajos de reposición y regularización de pavimento se realizan en estos momentos en las colonias de la periferia en el sector norte de la ciudad, particularmente en la colonia Francisco Villa, en El Mezquital, La Feria, Leticia Herrera, Ernesto Herrera, entre otras donde se registraron daños.
La carpeta asfáltica en Gómez Palacio resultó con algunos daños debido a las lluvias que se presentaron este año, hasta en un 40 por ciento de la superficie, por lo que la determinación fue dar una lucha frontal contra el deterioro, a fin de recomponer y no permitir que se siga incrementando por el uso constante.
Por ello es que hasta el momento se han aplicado 245 mil metros cuadrados de bacheo y reparación en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo en particular las colonias en el lado norte, como Fidel Velázquez, El Dorado, Morelos II y El Refugio, entre otras.
Las reparaciones se realizan sobre todo con mezcla asfáltica y es aplicada por cuadrillas de personal de Servicios Públicos, por lo que los trabajos no le representan una inversión extraordinaria al municipio y gracias a las gestiones de la alcaldesa es que se cuenta con el material necesario para seguir avanzando en la corrección de baches.
Puede leer:
Dijo Salazar Reyes que en lo que resta de la administración se buscará regularizar totalmente todas las calles de Gómez Palacio, en tanto que continúan los proyectos de repavimentación en otras vías donde las condiciones ya ameritan la sustitución de la carpeta.