De acuerdo con la Subdirección de Tránsito y Vialidad, durante este fin de semana se aplicaron dentro del operativo de Sobriedad 28 infracciones a conductores que sobrepasaron los niveles permitidos de alcohol en su organismo y se detuvo a 9 conductores; 16 vehículos fueron enviados al corralón.
De las infracciones levantadas 12 fueron por conducir en primer grado de ebriedad, 7 por segundo grado y 9 por tercer grado.
Los conductores que fueron detenidos por sobrepasar los niveles permitidos de alcohol en su organismo fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico Municipal, donde se les impuso la sanción correspondiente.
Los filtros de revisión se instalaron desde la noche del viernes hasta la madrugada del domingo en algunas de las principales vías de comunicación de la entidad y estuvieron a cargo del personal operativo de Tránsito y Vialidad y se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Por seguridad de los conductores que fueron sometidos a revisión se utilizó equipo calibrado y avalado para su uso por la Comisión Nacional en Riesgos de Accidentes, además, las revisiones se realizaron conforme a los protocolos establecidos por las autoridades municipales y de salud con el fin de evitar riesgos tanto a los conductores como al personal que participó en el operativo.