Gómez Palacio, Durango.- Luego de tres días de la segunda jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años de edad de Gómez Palacio, fueron aplicadas alrededor de 25 mil dosis de Pfizer en las instalaciones de la Expo Feria, cubriéndose en total a una población de más de 75 mil personas en este rango, según informó Misael Ramírez Hinojosa, coordinador de la brigada Correcaminos que se hizo cargo del proceso.
En este tercer y último día de la segunda jornada de vacunación para el mencionado grupo, pudieron observarse largas filas desde temprana hora, mismas que se extendían unas cuadras al exterior de la Expo
“Vamos a cumplir con la meta en la población de jóvenes de 18 a 29 años, tenemos un padrón de 77 mil personas en este rango en Gómez Palacio, nos llegaron 79 mil vacunas, de las cuales aplicamos 54 mil en una primera jornada, junto con algunos rezagos, complementando en esta segunda jornada con otras 25 mil. La respuesta fue muy buena y estoy seguro que vamos a terminar con este grupo, tenemos el suficiente biológico, estimamos que hay en este último día 9 mil personas para ese rango y vamos a inocularlas a todas”, destacó el coordinador de la vacunación.
A pesar de la gran cantidad de gente que acudió a la Expo Feria, no hubo incidencias considerables, presentándose solamente inconformidad de unos cuantos, que aseguraban que había gente que llegaba y se metía a la fila y era atendida, de ahí en más, todo transcurrió en orden y en una forma dinámica.
En esta jornada, también fue aplicada la segunda dosis de Sinovac, correspondiente al grupo de 30-39 años de edad, siendo principalmente población de ejidos a la que se atendió en este mismo punto.
Según lo programado, en próximos días se llevará a cabo una mega vacunación para atender a los rezagos de 30 años en adelante, para primera dosis, estimándose una cantidad considerable, por lo que se pide a todos quienes no se han inoculado, estén al pendiente y no queden fuera del proceso.
SE SATURA VACUNACIÓN DE VENDEDORES AMBULANTES
La jornada de vacunación fue aprovechada por vendedores ambulantes, que saturaron el área de estacionamiento de la Expo Feria, ofreciéndose infinidad de productos a la gente que acudió a inocularse.
“Somos demasiados vendedores, al principio éramos unos cuantos y nos iba bien, pero la verdad ya está saturado y no me parece justo porque hay muchos que vienen y no pagan por el espacio, además, ven nuestros precios y ellos dan más barato para afectarnos, creo que la autoridad debería checar la situación para que esto no se salga de control”, comentó la señora Irma García, quien desde los primeros días de la vacunación en Gómez Palacio, se estableció al exterior de la Expo Feria a ofrecer bebidas y alimentos.