Gómez Palacio, Durango. - La Dirección de Ecología y Medio Ambiente aplicó sanciones por ruido excesivo y por acumular escombro en la vía pública por un monto superior a los 18 mil pesos en el transcurso del pasado fin de semana.
Lo anterior, atendiendo a reportes ciudadanos y en estricto apego a lo que marca el Reglamento municipal en la materia, haciendo la precisión de que los inspectores que procedieron a aplicar dichas sanciones una vez que se midió la intensidad del ruido y éste superó los 65 decibeles, motivo por el cual se elaboran las actas, se notifica a los propietarios y o responsables.
En este caso, cuatro multas, que ya fueron hechas del conocimiento del área de Inspección y Ejecución Fiscal del Municipio, fueron por ruido excesivo y se generaron en domicilios localizados en las colonias Francisco Zarco y Rosalía, así como en los fraccionamientos Veredas de Santa Rita y Filadelfia. La quinta sanción y de mayor monto fue aplicada al propietario de una finca de la colonia Santa Rosa por acumular escombro en la vía pública.
DATO
Cabe reiterar que el objetivo de estas acciones es crear conciencia entre los ciudadanos en cuanto al respeto que se debe tener por la tranquilidad de los vecinos, evitando fiestas y concentraciones.