Gómez Palacio, Durango.- El director de Alcoholes en la ciudad de Gómez Palacio, Jesús Armando Quiriarte Rodríguez, informó que se está trabajando en los negocios establecidos que venden bebidas embriagantes a fin de que no excedan los horarios establecidos.
A dos meses de trabajo de la actual administración municipal, Jesús Armando Quiriarte dijo que se han seguido aplicando multas por venta de alcohol fuera de horario, incluso algunas clausuras de negocios.
Tan sólo en el mes de septiembre se tuvieron 46 acciones regulatorias, mientras que en mes de octubre se tuvieron 35 multas y reportes de venda indebida. En lo que va del mes de noviembre ya se han tenido otras 15 multas.
“Hablamos de recorridos y barridos constantes en toda la ciudad y en toda la periferia, donde se localizaron dos negocios que aparentemente estaban escondidos al público”, manifestó Jesús Armando Quiriarte.
Le recomendamos leer también:
Actualmente los inspectores llevan a cabo recorridos durante el día a fin de avisar a los expendedores de bebidas embriagantes si cuentan con alguna irregularidad en sus permisos o documentación con el fin de que se pongan al corriente.
Se mencionó que en caso de la falta se repita se podría aplicar una multa que va de los
Indicó que las multas pueden girar en el orden de los 5,070 pesos a los 15 mil pesos en caso de que exista una multa o inmovilización del negocio.
Mencionó además que también se está trabajando uno de los negocios como bares y restaurantes donde se está colocando una pulsera a los conductores designados, a quienes además se les otorgan bebidas gratis sin alcohol y alimentos.