Aplican protocolo por covid en la Primaria Emilio Carranza de GP

Por confusión, directora anunció cierre del plantel, más tarde se informó que clases presenciales seguirán

Miguel Solís

  · jueves 30 de septiembre de 2021

Se confirmó un caso positivo en un alumno de cuarto grado | Sofy Ramírez




Gómez Palacio, Durango.- La Subsecretaría de Educación Región Laguna, con sede en Gómez Palacio, a cargo del Ing. Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, confirmó el caso positivo por Covid-19 de un alumno de cuarto grado de la Primaria Emilio Carranza, situación por la cual, primero por una confusión, la directora del plantel anunció a través de un comunicado, que las puertas se cerrarían por 15 días, sin embargo, se le hizo saber que el protocolo marca que las clases presenciales se mantienen en los demás grados, cuidando todas las medidas sanitarias correspondientes.

“Le indicamos a la directora que el protocolo no es ese, que si hay algún positivo, ese grupo se va a trabajar a distancia y el resto continúa con sus clases en la escuela, entonces, se va a mandar un comunicado a los padres de familia para corregir e informarles”, mencionó el funcionario.

Sandra Guadalupe Gómez López, directora de la escuela Emilio Carranza, explicó que el alumno confirmado con Covid-19 es del turno matutino: “efectivamente, en el turno matutino tuvimos el caso de un alumno, donde el padre de familia presenta la prueba con el resultado, la indicación de salud escolar es que se aísle y se monitoree a los demás alumnos para estar al presente de su salud”.

En el caso del personal docente, se dijo de la situación de una maestra del turno matutino que dio positivo y de un maestro del turno vespertino, decidiéndose que los grupos a los que daba clases se fueran todos a trabajar desde casa.

Ante la situación que se presentó en esta escuela primaria, surgió el temor de padres de familia de que sus hijos vayan a contagiarse, por lo que se espera que algunos decidan no mandarlos a las clases presenciales por un tiempo, mencionando Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, que se respetará a quienes tomen esa medida y se seguirá trabajando con ellos a distancia.