Gómez Palacio, Durango. - El gobernador del estado, José Aispuro Torres, en compañía de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, dio el banderazo de salida a las obras que se realizarán en el Parque Morelos, en donde se contempla una rehabilitación en distintas áreas y la plantación de 85 árboles, con recursos del Fondo Metropolitano, que significan 9 millones 969 mil 653 pesos.
Al arranque de las obras también se dieron cita, el representante de la Sedatu en el estado de Durango, Francisco Santillán, el subsecretario de gobierno, Manuel Ramos Carrillo, los diputados Pablo César Aguilar, Carlos Matutino, Ramón Román y el síndico municipal Omar Castañeda.
Se pretende además, construir canchas de fútbol rápido con pasto sintético con módulo de gradas, dos canchas de usos múltiples, área de juegos infantiles, velarias de área de usos múltiples que podrían ser siete, servicio de sanitarios y se plantarán 85 árboles.
En Gómez Palacio hablar del Parque Morelos es hablar de la historia de esta ciudad, es hablar de un lugar donde se han escrito varias historias y además de que es el referente de las actividades deportivas y convivencias, dijo el mandatario estatal.
"Por eso, este proyecto de la remodelación del Parque Morelos, se hará realidad y ello es posible a la coordinación de los tres órdenes de gobierno, de lo contrario está obra no se estaría realizando hoy", dijo.
Reconoció el apoyo de la Sedatu quien buscará entregar la obra a través de Obras Públicas del estado, en cuatro meses, no sin antes estudiar las obras subterráneas y verificar si están en buen estado o no, con la intención de no abrir el piso o banquetas en futuro.
Este acuerdo de gobernanza será muy importante, primero para reconocer la ayuda, para que en la Laguna y en Durango estén bajando ya los proyectos del Fondo Metropolitano, "en Gómez Palacio es el Parque Morelos y en Lerdo es el Parque Victoria, con inversión de 20 millones de pesos mientras que en Durango se aplicarán cerca de 50 millones de pesos en proyectos de infraestructura hidráulica".
Con esta inversión son 70 millones de pesos del Fondo Metropolitano, además de que habrá obras del Fonden (Fondo de Desastres Naturales), para arreglar calles destruidas por el agua de lluvia, que en conjunto suman cerca de 100 millones de pesos.
Comentó que tienen una serie de proyectos con municipio y Sedatu, obras fundamentales para mayor condición de vida.
"Vamos a, seguir trabajando todos de la mano para seguir avanzando en obras prioritarias tanto para Lerdo como para Gómez Palacio" subrayó en su discurso.
DATO
El Parque Morelos será remozado después de más de 10 años el cual significa un pulmón de oxígeno para la comunidad.