Apoya con recursos el regidor Francisco Bardán a cuatro organizaciones

Cuatro mil pesos a cada quien

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · miércoles 1 de septiembre de 2021

Gómez palacio, Durango. – El regidor Francisco Bardán Ruelas hizo entrega este miércoles, de 4 apoyos a igual número de organizaciones de Gómez Palacio, con recursos que provienen de la gestión social que recibe cada mes por parte de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.

"Se trata de una participación económica que por primera vez en dos años recibimos y qué mejor que ayudar a este tipo de organismos en desventaja", dijo.

Agregó que dentro de las facultades y obligaciones que tienen como regidores es transparentar los recursos "y dar una vía de información a la sociedad de lo que hacemos con el dinero que nos otorga el ayuntamiento y por ello hicimos este evento público para que se dé cuenta la sociedad hacia donde destinamos lo que nos corresponde como gestión social".

El regidor apoyó este día, a las asociaciones Albergue Alma Animal, representada por Miriam López, Centro de Salud Mental de la Laguna al frente de Olga Núñez Márquez, Casa de Restauración Arca encabezada por Claudia Lorena Hernández Ramírez y Estancia Infantil Titos cuya representante es Alba Fernando Peña Aguilera.

Aparte de este recurso otorga pañales para niños y adultos y en mí que corresponde a los 32 mil pesos que recibirá cada mes, los estará dividiendo en 6 u 8 organizaciones cada mes y esta mañana le tocó a 4.

"Quisimos hacer esta primera entrega en diferentes rubros de asociaciones para poder dispersar este recurso y no concentrarlo en un solo rubro, sabiendo que cada organización tiene sus necesidades prioritarias", expuso.

No es mucho, pero sinceramente la intención es lo que cuenta y serán 4 mil pesos lo que les toque a cada una, pero para cumplir con los requisitos de la burocracia tenemos que contar con el papeleo para comprobar la entrega, como por ejemplo la credencial de elector, subrayó.

La intención, es que a estas asociaciones los toque el recurso dos o tres veces al año para que puedan aliviar los gastos propios del rubro que representan, además de que el dinero es del pueblo, de los impuestos que todos pagamos.

DATO

Cuatro mil pesos recibió cada asociación para gastos propios y necesidades.