Gómez Palacio, Durango.- La Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, con el respaldo de la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, apoya a productores del campo en el trámite de un estímulo fiscal por parte del Sistema de Atención Tributaria (SAT) por el consumo de diésel para uso agropecuario.
Lo anterior, ha generado manifestaciones de agradecimiento por parte de agricultores y ganaderos del medio rural gomezpalatino, quienes reconoce que se trata de un beneficio que ayuda bastante a las familias del campo, que han gastado mucho en este combustible como insumo para producir y nunca habían recibido nada.
A lo anterior se ha sumado la solicitud de que se mantenga este y otros apoyos en beneficio de la población rural.
A la fecha la dependencia mencionada ha gestionado con éxito el incentivo fiscal para 35 productores, que ya reciben el apoyo de manera trimestral; mientras que otros 25 están en proceso. En el caso de las personas físicas, dicho incentivo por el denominado diésel agropecuario asciende a 1,495 pesos mensuales y para las sociedades el apoyo alcanza hasta los 14 mil 950 pesos por mes.
La oficina de Desarrollo Rural sigue abierta para recibir las solicitudes y documentación necesaria para el trámite de este incentivo a la producción agropecuaria y con personal dispuesto para brindar la asesoría necesaria. Los requisitos son: certificado parcelario y/o contrato de arrendamiento, pago de agua o título de concesión si se trata de bombeo, copia de la factura del tractor, identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, CURP, estado de cuenta con clave interbancaria, Firma Electrónica, escrito solicitando el estímulo, Opinión de Cumplimiento 32-D y archivo PDF y XML del consumo de diésel.
Dato:
- Productores agradecen a la presidenta municipal Marina Vitela por el apoyo nunca antes encontrado