Gómez Palacio, Durango. - Consciente de la difícil situación que atraviesan las personas que se dedican a la pepena de basura, además del alto riesgo sanitario al que están expuestos durante la contingencia ocasionada por el coronavirus, la presidenta municipal Marina Vitela entregó más de mil apoyos a más de 250 pepenadores que laboran en el relleno sanitario.
Lo anterior, en una visita efectuada a las instalaciones del citado confinamiento municipal, hasta donde arribó acompañada de su equipo de trabajo y personal de diversas áreas de su gobierno, para entregar paquetes alimentarios, garrafones de agua alcalina, bonos para la compra de gas doméstico y paquetes de productos de limpieza.
Afectados de manera reciente en su trabajo por el incendio reciente y ahora por la actual situación derivada de la pandemia de coronavirus, los trabajadores recibieron con agrado y alivio los apoyos, mismos que serán de beneficio personal y familiar.
En razón de lo anterior, de su grave circunstancia de vulnerabilidad, es que Marina Vitela decidió que fueran de los primeros grupos en recibir la ayuda del gobierno municipal que encabeza y al dirigirse a ellos les explicó que por espacio de tres meses se les estará apoyando e insistió en decirles: Que Dios los ayude, estamos para servirles.
En estas acciones de apoyo a la población más vulnerable la presidenta Marina Vitela insistió en que deben mantenerse estrictamente las medidas sanitarias en el personal que la acompaña a estas labores y con los beneficiarios, a quienes se les recomienda cuidar a su familia q fin de que resulten los menos afectados por un posible contagio.
Indicó que estos apoyos se les estarán entregando en forma mensual, en un periodo de tres meses, tiempo en que se espera ya se puedan poner en operación algunos otros programas en beneficio de la población, principalmente aquellos han resultados afectados en sus trabajos o actividades productivas, para lo cual se activaron labores en las dependencias municipales que están apoyando a la presidenta en estas acciones.
Finalmente, la presidenta Marina Vitela recordó que en estos beneficios por contingencia para la población vulnerable se invertirán inicialmente 10 millones de pesos en acciones como programa de apoyo alimentaria, abasto de agua alcalina, bonogas y paquetes de productos de limpieza.